lunes, 26 de septiembre de 2011

Convocatoria: Sótano Blanco

¿Que es?
Convocatoria de historietas de nivel introductorio-medio de corta duración para la escuela de arte Sótano Blanco en Buenos Aires, Argentina. Una gran forma de darse a conocer ante un gran público lector de historietas.

Página(s) Web: Sótano blancoFacebook

FECHA LIMITE: 17 de octubre, 2011

PREMIOSPublicación de la obra y una beca de un año en la Escuela de Arte Sótano Blanco.

BASES Y CONDICIONES:

1. Podrán participar en este Concurso todos los autores interesados, con trabajos que no hayan resultado premiados en concursos anteriores.

2. Se recibirán historietas de 3 ó 4 páginas, en blanco y negro, de tema y género libre. Opcionalmente puede incluirse, también, una carátula o portada que presente la historieta. Cada autor puede presentar hasta dos obras a concurso, firmadas con distintos seudónimos.

3. Las historietas presentadas deberán estar realizadas en un formato vertical, igual o proporcional a 13 cm x 19 cm (tamaño de caja), y 14,5 cm x 21 cm (tamaño de corte). Los trabajos se recibirán en formato digital (jpg), en baja resolución (72 dpi).

4. Los trabajos deben enviarse por correo electrónico a: concurso.historietasdelsotano@gmail.com. Si un mismo autor enviara más de un trabajo, debe hacerlo en mensajes separados. El mensaje debe estar confeccionado de la siguiente manera: en el asunto se colocará “Título de la historieta - Seudónimo del Autor”; en archivos adjuntos estarán las páginas de historietas, numeradas correlativamente (llamadas, por ejemplo: Título_01.jpg, Título_02.jpg, Título_03.jpg); y un archivo de texto en el que figuren los siguientes datos del o los autores: Título de la Historieta, Seudónimo, Nombre y Apellido, Edad, Domicilio, y Número de Documento (llamado, por ejemplo: Título_Seudónimo.doc).

5. Se elegirán tres ganadores, que se harán acreedores a los siguientes premios: Primer Premio: una beca de un año para cursar el Taller de Historietas de la Escuela de Arte Sótano Blanco, más la publicación de su obra en la segunda antología de historietas “Historietas del Sótano”, editada por Agua Negra Ediciones, más cinco ejemplares de dicha antología. Segundo Premio: publicación de la obra en la segunda antología de historietas “Historietas del Sótano”, más cinco ejemplares de dicha antología. Tercer Premio: publicación de la obra en la segunda antología de historietas “Historietas del Sótano”, más cinco ejemplares de dicha antología.

6. Los editores del blog “Historietas del Sótano” y de Agua Negra Ediciones no conservarán ningún tipo de derecho sobre los trabajos premiados y no premiados. El uso de los mismos se limitará exclusivamente a la publicación establecida en el punto 6 o con fines de difusión del Concurso.

7. Los Ganadores serán anunciados en Noviembre de 2011.

8. El premio no podrá ser declarado desierto.

9. Cualquier divergencia u otra cuestión no prevista será resuelta por el Jurado.

10. Condiciones para el otorgamiento de la beca: El otorgamiento de la beca se hará efectivo para el ciclo lectivo 2012. Incluye el costo de la matrícula y del arancel mensual del Taller de Historietas. No incluye materiales. El Ganador de la beca estará sujeto a las mismas normas que los otros alumnos del taller en lo que a regularidad y conservación de la vacante se refiere. En el caso de que se ausente durante más de tres clases consecutivas sin justificativo médico perderá el derecho a la beca, y deberá abonar el arancel correspondiente en el caso de que desee reintegrarse al Taller. La Escuela se encuentra en la Ciudad de Buenos Aires y las clases son presenciales, el taller no se dicta a distancia. Los horarios de cursada serán los que determine la oferta horaria de la Escuela para el año lectivo 2012, en el caso de haber disponible más de un turno para el Taller de Historietas, el Ganador podrá optar por el que le resulte más conveniente. El premio no es susceptible de ser canjeado por dinero ni ninguna otra cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario