lunes, 12 de septiembre de 2011

Pincel

 El pincel es una herramienta indispensable para muchos dibujantes. En el pasado se han fabricado de pelo de caballo, de chivo, de jabalí, de tejón, de ardilla y del cotizado y casi extinto Sable de Kolinski (una suerte de comadreja rusa). Más recientemente se empiezan a fabricar pinceles recargables hechos de fibra óptica.

¿Pero sabias que..?  Según los japoneses, los mejores pinceles para la caligrafía y el dibujo se hacen artesanalmente de pelo humano, antes de que se realice su primer corte en la infancia, ya que después de entonces, perderá para siempre su punta perfecta.

1 comentario:

  1. Sigo leyendolo aunque no comente, lamento no haber podido acompañarlo el fin de semana cuando recien le mande algo de mi trabajo, he estado planeando ya la salida de otra historieta, el tema gira en torno al los empleos en Mexico.

    Por otro lado queria pedirle que me hechara la mano con un intercambio de banner, o algo similar, para darle mas difusion a mi trabajo.

    En mi perfil puede ver los blogs que estoy levantando ahorita, para hacerlo mas constante.
    El principal es Morbos y Arte.

    ResponderEliminar