lunes, 10 de octubre de 2011

Convocatoria: Pienso, luego… estorbo.


Grabado del Zacatecano Julio Ruelas, 1902 
¿Que es?
El Grupo Académico Figli di Saturno CONVOCA a ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR a las I Jornadas por la defensa de la Filosofía: PIENSO, LUEGO… ESTORBO, a realizarse del 28 al 30 de noviembre, en las instalaciones de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa, México, D.F. (Mapa).


Una de las categorías dentro de la cual se puede participar es la de Historieta:

Las obras se pueden presentar en blanco y negro o en color, a una sola cara, técnica libre. La extensión máxima será de 4 páginas en formato 29,7×42 cm vertical. En todas las hojas se debe indicar el número de página. Además, se entregará como impreso aparte, una breve argumentación, así como los objetivos de su mensaje. Se aceptan los trabajos en el correo coloquiouam@gmail.com. 


Fecha límite: viernes 18 de noviembre de 2011



¿Cómo evidenciar el valor de la filosofía y darle un sentido social práctico, palmario para toda la comunidad? Debemos dotarla de un sentido e importancia comprensible para nuestros padres, para los estudiantes de secundaria y bachillerato, para nuestros familiares y amigos, para los cajeros del supermercado, los obreros, los ejecutivos de banco, los tenderos, todos y cada uno de los miembros de nuestra comunidad. Sólo de esta forma será posible que como sociedad, defendamos nuestro derecho por una educación integral de calidad y por la formación filosófica que tanta falta nos hace a todos en estos tiempos.

Temas Generales:
•Todos somos filósofos
•¿Para qué sirve esa cosa llamada filosofía en el México de hoy?
•Sin filosofía la escuela se vacía
•Consecuencias de la desaparición de la filosofía en las universidades.

Consideren que estos trabajos se dirigen:
1. a una población sin formación en la disciplina filosófica. Son instrumentos de divulgación de la filosofía.
2. a impactar y difundir un sentido de la filosofía que sea realmente significativo para la vida social y personal de la población mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario