lunes, 20 de febrero de 2012

Convocatoria: IIº CONCURSO DE HISTORIETA CBB

Ilustración de Edmundo Carrisso.

¿Qué es? Convocatoria de historieta realizada por Crack Bang Boom de 1-4pgs en blanco y negro, sobre el tema de “Fantasía heroica” (vean por ejemplo algunos de los trabajos que realiza Alcatena), para ser publicadas y presentadas en el marco de CRACK BANG BOOM 3, del 9 al 12 de agosto de 2012 en Rosario, Argentina. 

Como humilde sugerencia, su servilleta recomienda mandar cosas fantásticas que no dependan de temas tan ajenos a nuestra realidad como las guerras medievales, la antigua Grecia, la batalla entre Orcos y Elfos o temas por el estilo. Existe una riqueza ineludible en la fantasía de Nuestra América, y han realizado trabajos notables los amigos peruanos de Torpes Monos, o el Taller del Perro aquí en México. Vale destacar como ejemplo la obra de Frank Herbert, Dune, clásico de la ciencia ficción y la fantasía que se alimenta de una cantidad notable de referencias del mundo árabe, que enriquecen su lectura y le dan una calidad mítica-profética a la obra.

Página(s) Web: Crack Bang Boom

Premios: Las tres obras ganadoras aparecerán publicadas en una antología impresa de manera conjunta por Crack Bang Boom y Ediciones Puro Comic. Cada obra ganadora recibirá veinte copias de la antología y una colección completa de material publicado por Ediciones Puro Comic. Y, (para los motivados por la gloria y la bolsa), $1,000 (AR) para el mero mero.

Cierre: viernes 8 de junio de 2012

Estos amigos cuentan con unas bases detalladísimas, que desafortunadamente aún no se encuentran en línea, pero sin duda se las podrán reenviar si escriben a crackbangboom@gmail.com.

1 comentario:

  1. HOLA PURO COMIC, VIVO EN TRELEW Y CONOZCO A UNA DIBUJANTE A LA CUAL LE HICE UN REPORTAJE AHORA SOMOS AMIGAS, ELLA ES NELLY OESTERHELD, BIEN QUERÍA DECIRLES QUE SI QUIEREN TENGODISPONIBLE PARA EL BLOG EL AUDIO Y EL REPORTAGE ESCRITO. UN BESO PATRI

    ResponderEliminar