lunes, 22 de julio de 2013

Exposición: Amadeo Gonzales


Se viene una gran exposición de un viejo amigo, uno de los impulsores del comic y del arte independiente peruana, además de un músico bravazo. Yo conocí a Amadeo hace unos 4 años y cacho, cuando la revista peruana Carboncito iba por el número 8. Recuerdo que Amadeo estaba haciendo unos pines increíbles, de diversas bandas underground de la escena limeña… Ahora, gracias a los amigos de Galería Vértigo, llega a México. ¡Esta muestra no se la pueden perder!
 

"SONRÍE MIENTRAS PUEDAS"

Dibujos y grabados de Amadeo Gonzales que presenta con ironía, humor y acción a personajes y situaciones con los que el  autor se identifica.



GALERÍA VÉRTIGO, Colima 23 Loc. A Col. Roma (06700) México DF
INAUGURACIÓN: 31 DE JULIO 

 
Sonríe mientras puedas es la búsqueda de Gonzales por plasmar su mundo imaginario y real, utilizando diferentes técnicas y materiales, desconociéndose en algunos trazos, como si tuviera la capacidad de regresar a la niñez pero con los conocimientos de un adulto. Concluyendo que lo único que nos queda es disfrutar el momento: “Sonríe mientras puedas, dibuja lo que quieras”.


Página(s) Web: AMADEO GONZALES (Lima, 1977); Galería Vértigo


Ilustrador y músico autodidacta. Creador junto con su hermano Renso Gonzales de la revista de historieta “Carboncito” desde el 2001, ha realizado otras publicaciones como Pobre Comic, Pastel Comic, Horrible y divertido y Esta Bueno. El 2011 grabó su primer disco “Mostros, marcianos y rocanrol”. 

Utiliza en sus trabajos la ilustración a mano alzada, vectorial, tinta china, acuarela y serigrafía.
Ha realizado diferentes exposiciones individuales y colectivas en Lima, Cusco, Argentina, Colombia y en este año visita por primera vez México.

Actualmente, dirige junto a María Teresa Cánepa, el espacio Los únicos, donde realiza talleres de dibujo para niños.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario