lunes, 25 de agosto de 2014

Taller de Historieta

Me da mucho gusto poder compartirles que este Noviembre estare dando un curso en el Centro Cultural Border, los invito a echar un ojito y registrarse...
El cartel va con dibujo del genial Álvaro Portales, de Perú.
DESCRIPCIÓN
Desde fotocopias malhechas hasta grandes formatos realizados en serigrafía exquisita, los fanzines combinan una propuesta experimental estética con contenidos diversos. Circulando principalmente en ferias especializadas y conciertos, los fanzines se intercambian, se reproducen y se niegan a desaparecer. Ante la falta de espacios y patrocinios, los abanderados de la autopublicación insisten con su presencia, retando la “belleza” homogenizante del POP mainstream, los fanzines exhiben la llaga abierta por la cual se filtra el “arte marginal” y la contracultura.

Dirigido a dibujantes, diseñadores, y creativos interesados por la historieta y la autogestión, este curso pretende dar las bases necesarias para la realización de publicaciones independientes, utilizando ejemplos de la historieta latinoamericana. Apto para todos los niveles de dibujo y experiencia en la historieta. El objetivo es aprender a desarrollar publicaciones económicas, efectivas y con contenidos propositivos.

JUAN NAVARRETE
Conocido como el “Historietólogo”, el fotógrafo, licenciado en bellas artes y maestro en estudios latinoamericanos, Juan Navarrete ha desarrollado una larga investigación en torno a la historieta y la caricatura latinoamericana. Primero como becario del programa T.J. Watson Fellowship de EEUU y posteriormente en el marco de la Maestría en Estudios Latinoamericanos de la UNAM, ha realizado más de 400 entrevistas con diversos creadores de la región. En su faceta como guionista de cómic y dibujante, ha publicado en México, Argentina, Brasil, Ecuador y Bolivia. Edita y dirige la revista “Taco de Ojo”, de historieta y poesía latinoamericana, que reúne a más de 50 colaboradores bajo el umbral del colectivo Latino Toons. Es autor de las tiras “+ o –” y “El Chinicuil”, y también ha realizado diversas historietas en defensa del maíz. Ha sido invitado a la Feria del Libro de Venezuela y Colombia, así como a varios festivales de historieta, realizando presentaciones e impartiendo talleres. Administra www.historietologo.blogspot.com y www.facebook.com/latinotoonscomix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario