Mostrando entradas con la etiqueta DF. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta DF. Mostrar todas las entradas

lunes, 18 de agosto de 2014

Lobo Zin Pellejo

Éste sábado 16 de agosto nos reunimos fanzineros, punkis y demás bandita DIY para Lobo Zin Pellejo, festival organizado por Axcel Pepenaut y Gráfica Santiamén en Balderas #108 con el fin de promover la contracultura chilanga, la poesía, el arte marginal y la música. A pesar de su apariencia de pulqueria clandestina, el local acogío a varias cientas de personas durante el evento, con expositores del DF, Puebla, Oaxaca y Monterrey, además de algunos Chilenos, etc. Una buena muestra de la diversidad de gente y contenidos que tiene la ciudad.

 
 
 
 
 

lunes, 28 de julio de 2014

TARDES DE DIBUJO: Cada Jueves, en Cráter Invertido...



No hay cosa más linda que pasar una tarde de lluvia con amigos platicando, escuchando música de fondo, y dibujando a cuatro, seis y ocho manos, tiras e historias diversas. Con nutrida concurrencia, hace algunos lustros que Cráter Invertido se volvió sede de unas sesiones intensas de dibujo experimental, comenzando cada Jueves aprox. por ahí de las 17hrs (y hasta que aguante el cuerpo), en Itzcabalceta 32B,por el Metro San Cosme.

Observen nomás esta joyita, resultado de un ejercicio de tres tomas de un personaje, resultando en una tira.
 Un día de estos, asomate a las tardes 
dibujadas del Cráter Invertido...
 De pronto hasta llegan dibujantes de Locombia, como Andres Frix Bustamante y Mugrosa Filatenience de La Ramona Proyectos, de Bogotá.
Por ahí andan leyendo...(zoom por favor)... ah! Trucha Frita, de Colombia!

lunes, 9 de junio de 2014

Se viene TATEMAS!

Buenas nuevas de los amigos de Cráter Invertido –colectivo mexicano de dibujantes, fotógrafos y demás artistas reunidos bajo la bandera de Cráter— quienes estrenan nueva base de operaciones en las immediaciones del Metro San Cosmé y una nueva máquina Rasterizer, la cual permite crear publicaciones a color de primera calidad.

Se eligió el fanzine TATEMA para estrenar la maquinaria, con dibujos de Trevi Trobl, Hasa y Erik, entre otros.


Ya va saliendo el nuevo engendro...

Reportando desde una esquina de esta ciudad cada vez más empapada de comix underground,
- El Historietólogo

Para la tipografía, utilice PIXACAISM, de PAISM, genial diseñador Polaco,  quien se basa en el graffitti brasileño para la misma. Pueden descargarla AQUÍ.

lunes, 25 de febrero de 2013

IV Jornadas de Cómics en Minería

Aquí en México, uno de los lugares más gratos para pasar el rato y perderse entre cerros de libros es el Palacio de Minería, durante la Feria Internacional del Libro, organizada por la UNAM. Desde hace ya cuatro años, Bef se ha encargado de organizar charlas sobre la historieta dentro de las JORNADAS DEL CÓMIC. Además de historieta, encuentras caricaturistas y moneros diversos en lanzamientos.
Jis y Trino, acompañados de Diego Rabasa de la Editorial 6º Piso
Jis y Trino estuvieron presentes la feria toda, aprovechando la reedición de casi su obra completa después de salir en la pantalla grande su largometraje del Santos y la Tetona Mendoza, . AQUÍ pueden escucharlos en su presentación de GOLOSINAS, un genial librito sobre las drogas, recientemente editado con Sexto Piso.
La mesa redonda sobre Ciencia Ficción en Minería.
Inés Estrada, una de las más interesantes historietistas de México.
Todavía se discute que ching@os será la “Novela Gráfica”. 
Sabiamente, los participantes optaron por hacer algunas 
recomendaciones del género. 
Ojalá un día despierten nuestras editoriales concientes de la cantidad de público que se forma para aprovechar las actividades de la IV Jornada del Cómic en Minería, y se animen a publicar más historieta nacional y de autor.

lunes, 18 de febrero de 2013

Botargas Insurrectas

Este fin de semana, quede de reunirme con unos cuates en la esquina de la Torre Latinoamericana, a apenas 150m de la Friki Plaza, en la misma esquina donde se encuentra el Palacio de Bellas Artes (joya de la corona Porfiriana que se hunde centímetro a centímetro) y donde los polizontes aprovechan para provocar a los estudiantes cada 2 de Octubre (ya que aquí el poder dispone de tres esquinas estratégicas), donde este sábado se manifestaron de forma aparentemente espontánea un agrupamiento de botargas, deteniendo el tráfico una media horita.

La chamarra del compa en la moto es la de Wolverine, me cae...
 Lo interesante, además del hecho de que se organicen los compañeros, muchos de ellos jóvenes que se ganan un peso sacándoles una sonrisa a los niños que frecuentan las peatonales del Centro, es la aparente convivencia de tantas figuras representativas de la actualidad pop, extractos de video juegos, comics y las caricaturas. Angry Birds, quizás por el imaginario que conlleva, quizás por ser un pájaro cabeza dura y rojillo, parecía especialmente preparado para enfrentar al combate con los azules. Thor con su martillo y Ironman con su armadura tampoco se  prestaban a quedar cortos si se soltaban los cocolazos. Me pregunto yo, ¿qué pensarían los policías antimotines quienes comenzaban a aglutinarse, al tener que enfrentarse a una veintena de figuras infantiles, acolchonaditas ante los macanazos y con el pleno respaldo del público que los rodeaba...?
Claczonazos impacientes suenan mientras los niños les piden
 fotos a los botargistas sublevados, en el Eje Central.
Para la desilusión de muchos, el batallón de botargas se dispersó sin ver la acción, prefiriendo el dialogo sobre la confrontación, pese a las apuestas favorecían al Chavo, chingandose a los Pitufos.

Un día más en esta ciudad donde todo puede acontecer…