lunes, 23 de mayo de 2011

Muestra: Rita Ponce de León

Inauguración de Rita Ponce de León

 28 de mayo, 5:00pm - 8:00pm





¿Quién es?

Dibujante peruana que radica en México hace ya varios años, su trabajo invita al lector a visitar un paisaje onírico aun despierto. Necesito Dormir Comics  se vale de un manejo del pincel excepcional que combinado con historias inquietantes e interesantes seducen al lector. 

“Al comienzo de este proceso me hicieron una pregunta que no supe contestar: ¿Por qué haces cómics? y ¿por qué dibujas los sueños de los otros?

Mi respuesta ahora es: hago cómics porque dibujo sueños y aunque ese no fue el orden en mi proceso, esa es mi condición actual. Dibujo sueños de otros porque es como intento compartir ese mundo subterráneo con alguien. Hay algo en pasar páginas con imágenes que estoy empezando a descubrir; tal vez tiene que ver con cuando uno es niño y no sabe leer, entonces mira los libros. Para mí relatar un sueño se parece a eso, a un mundo imposible de contar sin imágenes.“




Ver Museos, Galerías y Espacios Culturales en un mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario