domingo, 7 de agosto de 2011

Muestra: Dos Miradas al Fascismo


¿Qué es?
La actual muestra en el museo del Estanquillo en el centro histórico nos llega en un momento oportuno, a la par de una nueva Ley de Seguridad Nacional (conozca la versión antigua aquí) recientemente aprobada por el Senado que de entrar en vigor permitiría al executivo mayor uso de la Marina y las Fuerzas Armadas dentro del país . Esta muestra curada por El Fisgón revisa la historia del fascismo a través de las carteles, revistas y periódicos ilustrados por diversos grandes artistas mexicanos,  con trabajos del grabador Leopoldo Méndez y el caricaturista  Audifred entre muchos otros, la mayoría de lo trabajos provenientes de la colección del recientemente fallecido Carlos Monsiváis.

Se retrata también  el surgimiento y el deceso de movimientos fascistas en Mexico, como lo fue el de las Camisas Doradas en los 40s.

Imperdible: audio instalación de Diego Rivera comentando su perspectiva de Europa durante la posguerra y un poema de Pablo Neruda (Carta de amor a Stalingrado) recitado por el mismo.


Duración: Agosto-Octubre, 2011.

¿Dónde queda?
Museo del Estanquillo, Isabela Católica 26, (esq. con Madero), Centro Histórico. Cerrado los martes.

Ver Museos, Galerías y Espacios Culturales en un mapa más grande

1 comentario:

  1. Desde cuando estaba pensando en ir, cuando vi los carteles aun la estaban colocando.

    ResponderEliminar