lunes, 4 de junio de 2012

Feroces TV



Los chilenos están apostándole fuerte a la historieta. Neciamente, donde se dice que no hay mercado, siguen sacando publicaciones nacionales. Se hace un "revival" tras otro. En Santiago hay pocas tiendas de comic, y solamente una dedicada de forma preferencial al comic nacional. Pese este obscuro panorama, los weone' siguen empujando pe, siguen luchando para abrirle más espacios a la historieta. Han ganado con su perseverancia nada menos que el Museo Nacional de Bellas Artes para sus exposiciones, y ahora, desde el viernes 1º de Junio, un programa semanal de televisión.



 ¿Qué es?
Programa de televisión de Feroces Editores en internet sobre la historieta chilena, moderado por el comediante y dibujante Rodrigo Salinas y con la participación de Carlos Reyes G., Rodrigo Dueñas y un invitado especial semanal. La producción va por la cuenta de Rodrigo Lagos.

En el episodio piloto participó el dibujante
Gonzalo Martínez, dibujante veterano del  comic chileno de los 90s, y quien alcanzó la fama nacional al realizar la primera novela gráfica chilena, Road Story.

.
Veredicto: 25% historieta y 75% vedette. Sin duda, una fórmula de éxito para la televisión.

Horario: Todos los viernes 8:30PM

Trivia: El Guatón se refiere a la vedette dentro
 del programa como “Marcela Trujillo”.
 Para los que no la conocen, la verdadera 
Marcela Trujillo es la mismísima “Maliki Cuatro Ojos”,
 dibujante de comic underground chileno
 y reconocida internacionalmente como artista plástica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario