lunes, 18 de febrero de 2013

Botargas Insurrectas

Este fin de semana, quede de reunirme con unos cuates en la esquina de la Torre Latinoamericana, a apenas 150m de la Friki Plaza, en la misma esquina donde se encuentra el Palacio de Bellas Artes (joya de la corona Porfiriana que se hunde centímetro a centímetro) y donde los polizontes aprovechan para provocar a los estudiantes cada 2 de Octubre (ya que aquí el poder dispone de tres esquinas estratégicas), donde este sábado se manifestaron de forma aparentemente espontánea un agrupamiento de botargas, deteniendo el tráfico una media horita.

La chamarra del compa en la moto es la de Wolverine, me cae...
 Lo interesante, además del hecho de que se organicen los compañeros, muchos de ellos jóvenes que se ganan un peso sacándoles una sonrisa a los niños que frecuentan las peatonales del Centro, es la aparente convivencia de tantas figuras representativas de la actualidad pop, extractos de video juegos, comics y las caricaturas. Angry Birds, quizás por el imaginario que conlleva, quizás por ser un pájaro cabeza dura y rojillo, parecía especialmente preparado para enfrentar al combate con los azules. Thor con su martillo y Ironman con su armadura tampoco se  prestaban a quedar cortos si se soltaban los cocolazos. Me pregunto yo, ¿qué pensarían los policías antimotines quienes comenzaban a aglutinarse, al tener que enfrentarse a una veintena de figuras infantiles, acolchonaditas ante los macanazos y con el pleno respaldo del público que los rodeaba...?
Claczonazos impacientes suenan mientras los niños les piden
 fotos a los botargistas sublevados, en el Eje Central.
Para la desilusión de muchos, el batallón de botargas se dispersó sin ver la acción, prefiriendo el dialogo sobre la confrontación, pese a las apuestas favorecían al Chavo, chingandose a los Pitufos.

Un día más en esta ciudad donde todo puede acontecer…

No hay comentarios:

Publicar un comentario