lunes, 21 de mayo de 2012

Convocatoria(s) de Comic y Caricatura



 
¿Qué es?
Convocatoria sobre una caricatura, crónica o fotografía que detalle un fenómeno discriminatorio publicado por el autor enfocado a sensibilizar a la opinión pública sobre la importancia de la no Discriminación. Los trabajos que se presenten a concurso deberán haber sido divulgados, ya sea publicados o transmitidos del 30 de agosto de 2011 hasta el 29 de junio de 2012 a las 18:00 horas (Incluye publicación en línea). Se pueden publicar hasta tres trabajos.

¿Quiénes pueden participar?
Todas aquellas personas radicadas en México que se dediquen a labores periodísticas, de comunicación,  fotografía y caricatura en medios impresos, televisión, radio, y/o internet. 

Premio: $15,000.00 (Quince mil pesos 00/100 M.N.)

CIERRE viernes  6 de julio de 2012 a las 18:00 horas

Temática de los trabajos:
1. Motivos y ámbitos de la discriminación: Por edad, sexo, género, origen étnico, raza, color de piel, nacionalidad, religión o creencias, lengua, condición social o económica, discapacidad física, sensorial o intelectual, preferencia u orientación sexual e identidad de género, apariencia física, estado civil, estado de salud, trabajo o profesión, embarazo, ideologías, e inclinaciones políticas, entre otras. 

2. Movimientos, causas, organizaciones o iniciativas a favor de la igualdad de derechos y oportunidades.

3. Prácticas, testimonios y experiencias positivas en la lucha a favor de la igualdad de derechos, trato y oportunidades, así como la tolerancia y las consecuencias de la discriminación (violencia, impunidad e impactos negativos que genera el fenómeno de la discriminación).

4. Situaciones de discriminación en el ejercicio de los derechos humanos que sufren los grupos de población altamente discriminados (LGBTTTI, Pueblos y Comunidades Indígenas, Personas Adultas  Mayores, Mujeres, Personas con Discapacidad, Niñez, Adolescencia y Juventud, Víctimas de Trata, Migrantes, Refugiados y Solicitantes de Asilo, Personas Privadas de su Libertad).

__ __ _________________ __ __ 

¡Publicá en Argentina boludo! 

 
¿Qué es? Convocatoria Historietas del Sotano 3, terroríficamente buena recopilación de comics. 

Enviar trabajos a historietasdelsotano@gmail.com

Cierre: 10 de Junio


No hay comentarios:

Publicar un comentario