lunes, 4 de febrero de 2013

Ate mais Brasil!

"O Río de Janeiro e tão bonito, que a civilização ainda não
consigio destruir sua beleza."  -Z
Adiós amigos brasileños, adiós Brasil.

Me quedo especialmente agradecido con todos los que me dieron abrigo e indicaciones,  esas“dicas” de donde encontrar los mejores sebos de libros usados, de donde se come y se baila mejor…

Gracias al apoyo del genial Marcelo de Salete, dibujante impar quien nos brindo techo en São Paulo, sin el cual este viaje no hubiese sido posible. Gracias a la familia Estedile, por tudo. Gracias también a Waldomiro Verguerio de la USP, por las aulas y la orientación. Gracias al investigador Nobu Chinen por ser meu parceiro de pesquisa, um rato de sebo se sinte melhor acompanhado…

Maria Clara, Fabio Lyra, Eu, Tiago "El Cerdo" e Arruda.
Me despido con el corazón contento, porque sé que de aquí a poco volveré.  (Quem sabe eu fico mais ainda na próxima…) Falto mucho por hacer. Falto visitar a Brasilia, entrevistar a los Bongolê Bongoró, visitar al taller de la Revista Samba...  entrevistar a Graffiti 76% Quadrinhos en Minas, viajar al Nordeste, para conocer a los maestros de la literatura de Cordel de primera mano… putz!

Me voy con la cabeza llena, dos maletas con sobrepeso y varios libros bajo el sobaco… (Dicen que los brasileños casi no leen, pero la cantidad de publicaciones que me llevo me indican exactamente lo contrario…)


Ninguém pode falar do contrario: eu continue empolgado em minha pesquisa do humor e HQ brasileira ate as primeiras chamadas do meu vôo pra México. A perseverança valeu a pena. Quase de saída, consegui entrevistar a o mestre Ziraldo, ¾ da revista Beleleu, a jovem e talentosa Cintia Bonacossa (também editora da Golden Showers), e o Diego Sanchez.


Los resultados de la investigación mía realizada en Brasil se iran publicando semana en semana aquí, cada lunes, en Historietologo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario